Economia del hogar

lunes, 13 de agosto de 2007

La vida independiente tiene sus pro y sus contras, esto es obio, pero cuando uno la vive aparece el lado b de la cosa

quien no sueña con tener un espacio propio, un lugar para uno sin las restricciones que tiene el vivir de "allegado".
Acostarse tarde, fumar en la pieza, poner la musica fuerte a las 3 am, (des)ordenar tu pieza, comer lo que quieres, entrar y salir de tu casa a tu antojo sin restricciones de horario alguno, no escuchar sermones de "ordena tu pieza, has la cama, ordena tu ropa y un largo etc"
suena bien cierto?



Si bien tiene sus ventajas (que valen la pena) me estoy enfrentando al lado b de la independencia

Como trabajo desde las 8 de la mañana, tengo que levantarme temprano y solo, tengo despertador pero no sirve al 100% (es sueño es mas grande) y nadie que me recuerde que DEBO levantarme.
Hacer desayuno no es el gran problema, leche, huevos, jugo, cereales. Por suerte es facil y rapido de hacer.

Llego a la casa a las 9:30 de la noche (los dias que tengo clases) o a las 5:30 (los dias que no) y al llegar veo el mismo desorden que cuando sali, no hay platos limpios, no hay almuerzo hecho, menos la ropa puesta en los gavetes. La loza del desayuno esta aun en la mesa, los platos de la cena en el lavaplatos, el pijama en cualquier lado. No hay un "Hola hijo|pablo|wn|mi amor como te fue?".

En la noche hago el almuerzo para el dia que viene, trato de comer sano, pero comer sano es caro y harto. Ensaladas, pollo, pescado, tomate, palta, choclo, lechugas, yogurth, leche, arroz, cereal. Y vamos sumando, sumando y sumando.

Tengo 1000 pesos mexicanos (100 dolares, 50 lukas) para comprar comida mensual, eso me lo entrega la universidad, trato de ser lo mas variado en la compra, sin caer en muchas cosa caras y me alcanza justo.. A casi dos semanas de mi primera compra veo como el refrigerador se va vaciando de forma increible, me queda 1 palta, 2 tomates, mucha leche, poco pan y lo peor de todo se me esta acabando el agua en botella.

Cuesta lograr un equilibrio en la casa, hay que estar atento a muchas cosas que a vista ligera se ven simples (y lo son) pero que sumados forman una masa de responsabilidad que cansa.
Me he gastado 1000 pesos extras en estos dias, entre movilizacion, articulos de aseo, comidas, bebidas y paseos. Tambien lo atribuyo a que aun no pienso en pesos mexicanos, por lo que me dicen "cuesta XX pesos" y los pago sin saber si es una estafa o no .
Pero mas alla de eso, el vivir solo me hace pensar sobre el rol de madre. trabajar, ayudar a los hijos, hacer tareas del hogar, tener amigos (as), vivir .En realidad impresionante. A mi gusto deben tener algun tipo de secreto|pacto con el diablo|clon que les ayude a realizar el sin fin de asuntos que pueden hacer

Me considero una persona ahorrativa y cuando veo como baja el nivel de plata que traje desde Chile, me empieza a dar un poco de miedo, llegare a fin de mes? me alcanzara la comida? a que hora lavo, plancho ordeno?

Me gusta el reto que asumi, pais nuevo, cuidad nueva, universidad nueva, amigos nuevos, trabajo nuevo, responsabilidades nuevas. Pero no deja de dar vueltas el asunto, la economia en el hogar cuesta mantenerla y aveces se ve complicada.

Saludos