Auto tour y lluvia

sábado, 4 de agosto de 2007

Mexico esta lleno de contrastes eso ni hay que decirlo ayer me toco una tormenta electrica super grande. Duro menos de una hora pero se rajo lloviendo y con truenos que hacian retumbar toda la casa. Una nueva experiencia, vale decir que hacia mucho calor igual y me fui a mojar al patio y el agua cae tibia.
proximamente les subire el video de la tormenta para que vean como fue
En otro tema, como hoy tenia libre fui y me hice un autotour a el centro de la cuidad.
tenia un poco de miedo por perderme ya que apenas se como tomar los camiones (micros)


pero me fui con todo el animo, total de monterrey no salgo.
sali tipo 11 de la mañana a recorrer y hacia un calor ufff, agradable digamos alrededor de 30 grados por lo que se podia caminar.
Llegue al centro y recorri una parte llamado macroplaza, seria algo asi como un parque forestal, para los santiaguinos, o un parque ecuador, para los penquistas, pero mucho mas grande
lo primero que me recibe es una gran pileta llamada fuente de neptuno


Que esta al medio de esta plaza, siguiendo el recorrido llegue a donde estan dos museos, mirandose casi frente a frente uno es el museo de gobierno ubicado en uno de los extremos de la macroplaza, antiguo palacio de gobierno y el otro es el museo de la macroplaza recorri ambos
uno es gratuito (el de gobierno) y por el otro pague 12 pesos (6 dolares, 3 lukas chilenas ) y ahi si que me arrepenti de no haber llevado la camara a mi paseo matutino, es realmente hermosos este ultimo, todo lo que vimos en los libros de historia en el colegio pero en vivo, replicas de manuscritos, de piramides y murales interiores, mucha ofrebreria de la epoca entre muchos cosas mas, ademas de dos salas de fosiles marinos de monterrey.

Marinos? cuando vi eso en el letrero quede medio metido, monterrey esta en pleno desierto mexicano, como hay fosiles marinos?
bueno en la prehistoria monterrey estaba completamente bajo el agua y ahi si habitaban pescaditos y moluscos varios, incluso se explicaba que uno de los montes cercanos a la cuidad se conformo casi completamente de este tipo de fosiles, conchas y alimalitos como diria el profesor salomon.
En el museo de gobierno la entrada era gratuita, mas que articulos daba un paseo por las diversas epocas culturales de la cuidad, desde sus aborigenes hasta la republica de hoy en dia.Me cole a un tour que le estaban haciendo a unos gringos, que si habian pagado por el tour y apreveche de conocer, ya que como era gratuito, no habian visitas guiadas.Bueno me rei mas que aprender con los gringos ya que les metieron el dedo en la boca a los pobres yankies con las explicaciones, al final cada vez que el guia terminaba la explicacion yo les decia mas menos que era los que decia en las placas, porque el guia dijo muchas cabezas de pescado, no lo hice en voz alta ni me pare adelante, pero como a dos gringos que estaban al lado les secretie que lo que dijo el guia no estaba correcto.Por ejemplo lo que mas me extraño fue que segun el guia la ciudad monterrey tomaba este nombre por algun tipo de cosa que tenia que ver con jesus y que era judio. siendo que en realidad esta region toma este nombre por quin la fundo que era conde de monterrey en españa.bueno no creo que los gringos les haya interesado tanto, estaban mas preocupados de a que hora iban a almorzartambien recorri una parte comercial, pero en realidad no hubo mucha gracia por ahi asi que me lo salto. ya cuando termine de recorrer los dos museos y un poco de la macroplaza me habian dado las 4 de la tarde y preferi volver porque mi ropa tenia mas partes mojadas que secas. ya que el calor y las caminatas actuaron rapido, pero gracias a un poco de viento que corria pude mantenerme casi vivo.para otras fotos de la macroplaza


http://www.monterreydigital.com/wallpaper/macroplaza.htm

saludos a todos