Parque de los Niños Heroes

lunes, 24 de septiembre de 2007

Voy a separar en 2 este post, como para poder explicar las cosas y que no sea tan largo, porque el sabado estuve todo el dia en varias partes.
Comencemos con lo primero.

Dia sabado 10 am, acabo de salir de mi clase.. Si señores, tengo clases los dias sabados desde 7 am hasta 10 am... si faltas te bajan la nota, si llegas tarde te bajan la nota. Obligado.

Me puse de acuerdo desde la semana pasada para ir a conocer el museo Alfa. Pero eso iba a ser tipo 1 pm, que hacia por mientras?.


Me fui caminando a la Bilbioteca Magna, que me habian recomendado que fuera a conocer.

Les presento al fundador de la universidad, Raul Rangel Frias
mas conocido como Don Raul... XD



Dentro habia una exposicion, "Design Made in Africa", pequeña de algunos articulos de decoracion.


Mas alla habia una conferencia de ingenieria industrial que no quise entrar. Saque un par de fotos y listo.






Un poco mas alla de la biblioteca hay un parque, Parque de "los niños heroes", asi que pase a verlo, claro que para pasar habia que dar 8 pesos :P







Los niños heroes son un grupo de niños que para el periodo de la independencia de Mexico, se sacrificaron por perpetuar la libertad por la que luchaban. Como? bueno en realidad la historia dice que uno de esos niños herores tomo la bandera de mexico se envolvio en ella y se lanzo desde el campanario o algun tipo de edificio... Segun varios aqui, esa es una forma de adornar la historia y que en realidad este niño se resbalo y para tratar de salvarse se afirmo de la bandera, hasta que se rompio... cada uno decide como quiere verla.

Este parque es bien grande, la primera foto es de la entraddonde esta la estatua de los famosos niños, que tan niños no se ven.
Dentro es muy agradable, existen varioa lugares bien interesantes. Hay un acuario, un par de museos, una zona de picnic, una lagunita para meterse en barquito, una zona de pesca ecologica, pista de patinaje, cancha de tenis, un delfinario, un aviario y mucho verde.
Como tenia 2 horas trate de abarcar lo que mas pude.



Cuando entramos lo primero que se ve es esta lagunita, que es la zona de pesca ecologica, por lo lados hay mucha gente con cañas de pescar sentados, la gracia es que es pesca deportiva y solo con carnadas naturales, por algo es ecologica, en esta laguna hay patos y gansos dentro del agua y alrededores.

El Acuario

alla llegue al acuario, no es el tremendo acuario, pero por lo menos tiene un par de pecesitos y la entrada es gratuita, de hecho ni habia portero ni nada :P


El medio pescao :P.. Le gustaba posar a este gil!


Museo de los Automoviles

Mas alla siguiendo un caminito llege al museo de los automoviles, en ese se pagan 10 pesos y puedes recorrer dos edificios que es lo que esta compuesto el museo, No son EDIFICIOS asi como gigantes, en realidad cada parte tiene solo un piso, asi que son dos salas :P


En la primera parte estan autos antiguos, bien cuidados y de varias marcas.




En la segunda parte hay autos un poco mas nuevos, unos deportivos y una sorpresa que mas adelante les mostrare. Tambien hay un tren electrico, que ostenta el guiness del tren electrico mas grande creado por solo una persona.






Hay autos bien bonitos, pero se ve todo demasiado pequeñito, osea muy juntos y con muy poco publico, parece que no es muy popular que digamos

Dentro de este museo me encontre con una sorpresa, al final de la segunda sala veo un auto marca LADA que recorrio todo sudamerica.


Sorpresa, el auto es chileno.



Me trataba de imaginar al pobre tipo manejando tanto en esa carcacha.. que eran muy incomodas y los asientos eran como de palo.. jaahhaha, pero bueno, para que vean, en un rinconcito de aqui estamos presentes.

Miro la hora y ya era casi tiempo de volverme para mi paseo al Alfa.

Me devolvi rapidamente llegando casi justo.


Otro dia volvere a ir a este parque, pero con mas tiempo y para hacer un picnic o algo asi. Se ve muy rico para pasar el dia completo. Para los que conocen Santiago es muy parecido a la Quinta Normal. En concepcion... podria ser como el parque Alessandri?? aunque no mucho..

en el proximo post pondre sobre el muso Alfa