Todo tiempo pasado fue mejor

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Por esas cosas de la vida me acorde de david el nomo, y empece a recordar esos tiempos, sobre todo los dibujos animados de ese tiempo, que una persona de 15 año lo mas seguro que no recordara o no tendra idea de que estoy hablando
Algunos de los hitos que me hacen transportarse a la niñez a continuacion


David el nomo

Como todo partio con david el nomo pues recordemoslo. Era un pequeño ser, con cara de viejito pascuero, que nos enseñaba de la vida, la naturaleza y como respetarla, cosas que en realidad hoy nos hace mas que falta.
No lo recuerda? lo mas seguro que con esto refrescara su memoria.




Que recuerdos no?

Erase una vez...

quen no vio alguna vez, Erase una vez la vida o erase una vez el hombre.
Dibujos animados con contenido educativo, nos mostraban (segun cual de los dos porgramas es) o temas de biologia y como funciona nuestro cuerpo o sobre la historia de la humanidad, tal vez no era el programa con mas audiencia, pero por lo menos enganchaba mas que ver el libro de clases de ciencias naturales no?

sus respectivos openings





Profesor.. Salomon!


Dartacan y los MosquePerros

Serie basada en la historia de Alejandro Dumas, de unos perritos que representaban toda la historia (con variaciones claro) de los tres mosqueteros.
Si no lo recuerdan, pues con este videito si recordaran




Aqui viene lejos la serie mas penosa de toda la historia de la humanidad..

La abejita maya

Quien no se acuerda de ella? era muy penosa y todos estabamos esperando que otra tragedia le iba a ocurrir. Pena, esperanza, harto mas contenido no?




Siguiendo en la onda media mamona, otro de los clasicos que veiamos.

Heidi y su abuelito.

Que maravilla esto de ser niño, casi que me pongo a cantar en la oficina.



Tu creias que las penas se te habian acabado? pues si aun no te emocionas, te aseguro que ahora si.


Marcos, "De los Apeninos a los Andes"


Que pena me daba cuando el pobre Marcos quedaba solo mientras la mama se iba a Argentina a trabajar y como el pobre Marcos la iba a buscar.
Clasica la parte que canta "no te vayas mama, no te alejes de mi, adios mama, pensare mucho en ti!"



hasta yo me emocione con la cancion



Para sacar un poco la emocion, les pongo una un poco mas relajada. Pero que la mayoria se va a acordar.

Los Super Campeones

Como olvidar la cancha interminable, que llegaba a tener curvatura, los partidos qeu duraban una semana entera, el tiro del tigre, el tiro de remate, los hermanos corioto, benji price, borgini y richar tex tex, entre mil personajes mas.

su intro original (por lo menos la que vimos en Chile)



Con Heathcliff y Riff Raff tu te divertira a a as!.

Un gato parecido a garfield mucho mas no me acuerdo de ellos



Los tranformers

Pero los originales, no las bestias no se que o cibertron o cosas asi, pero los de verdad en que megatron era una pistola y optimus prime era un camion. Me acuerdo que tenia como 5 o 6 años cuando me regalaron mi primer transformer, que para saber si era bueno o malo tenias que pasarle el dedo a un autoadesivo que mostraba si era autobots o decepticons!

Aqui la intro y un poco de el primer capitulo, para quien no lo haya visto!




Los cazafantasmas!!

Que disfrutaba con esa serie, con egon que tenia un jopo peor que vanilla ice y pobremas de albinismo cronicos!




Los guardianes del universo! al triunfar el maaal!

Los caballeros del zodiaco, saint seia o como quieran llamarlo! que manera de alucinar, el album, los tazos que llegaron antes que la serie a Chile, aun por ahi tengo un par de esos tazos. Ya mas violentos que dibujos animados antiguos (Se nota demasiado la diferencia de series clasicas mas europeas con las gringas y japonesas no?)



El universo ya esta protegido!


He man, una de las series que mas me ha alucinado, que manera de pasarse peliculas, Todos eramos he man y las mujeres eran she-ra que jamas va a ganarle en un combate a he man, nunca foreva!!!





Los snorquel!

Estos son mas rebuscados, unos bicharracos marinos que su caracteristica era un tipo de snorquel (que obio no) que les salia de la cabeza



so son los gatos samurai!!

Una serie bien extraña con ribetes medios freak, incluso para el dia de hoy, samuray pizza cats! no eran de mis favoritos pero los veia igual



Jose miel
Otra abejita penosa, pero aqui los bichos ya se comian a los amigos, nunca me olvido de un capitulo en que una tijereta se comio a uno de sus amigos



Don quijote!!

Otro clasico adaptado para dibujos animados, entretenida y sirve por lo menos para entender algo si es que no has leido el libro



Capitan Futuro.. intrepido y vivaz!

Otra serie antiguisima, con musica media disco groovie de fondo, notese que el cantante es uno de los mas reconocios dentro del mundo de traducciones de canciones al español latino y es chileno, pero que aqui no tiene ningun reconocimiento, el nombre del cantante es memo aguirre!



y la version en vivo!



la verdad que gusto me da haber nacido en los 80 wn!


Angel la niña de las flores!

Otra de los monitos del año de la ñauca, mas bien para mujeres, pero la pongo mas que nada porque es el mismo cantante, la historia trata de una niña que es princesa del reino de las flores y tiene que encontrar la flor de 7 colores pasando por mil aventuras para encontrarla y al final estaba en su propio patio por lo que me acuerdo



y la version en vivo



Robots eres formidable! robots siempre luchas por amor!


El festival de los robots, uno de los clasicos imperdibles de la tarde, en que estaba el galactivo el vengador, el supermagnetron entre muchos otros.



y su version en vivo



El galactico Cruza el espacio sideral!

Parte del festival de los robots, eran tres tipos "guardianes" de una princesa, cada uno con un poder diferente (uno de aire, otro de agua y .... y el galactico) glotin era el verde que tenia una nave tipo topo, el azul no me acuerdo del nombre pero era el de aire, agua y tenia como un tipo de tridente y por supuesto el galactico con su lanza trionica!!! que se unia y se volvia en el arma mas poderosa del universo!!!



El gladiador

Tambien otro de los del festival de los robots, uno de los mejores segun yo dentro del festival, un robot que se componia de un gragon gigante y un robot mas pequeño (power rangers son unos malditos copiones)



y la version en vivo!



La maquina del tiempo!

varias personas cuando les hablaba de estos monitos no se acordaban, la maquina del tiempo, que buscaban al abuelito y los malos los dinamantes, si, DI NA MAN TES no diamantes la maquina tenia forma como de escarabajo y cuando los malos perdian su robot quedaba hecho huesitos, la mala se llamaba ratavari! o asi se escuchaba en mi memoria.




el Conde Patula!

Que me daba risa estos monitos de miercale!! un vampiro que era vegetariano, un sirviente que queria que fuera sangrivoro (asi le decia) y una nana capaz de romper lo que fuera



Espartaco y el sol bajo el mar

Unos dibujos muy extraños, nunca super bien que pasaba con ellos pero me causaban una sensacion rara verla, puede ser que el tipo de animacion era diferente y el simbolismo de lo que tenia era bien raro, seguramente se acordaran




Podria seguir creo que por horas nombrando mas y mas dibujos animados, pero me despedire con los ultimos tres que todos los recordaran

Fuerza G!

Los guardianes del espacio, que volaban en su nave fenix, capaz de volverse de fuego mientras todos adentro estaban que se morian del calor.



Son de plata y de acero!

creo que no necesitan nada para presentarselos



por ultimo pero no por eso menos importante, sino que segun yo el que marco mi infancia

Thundecats!

Lo que es yo, eran los que mas veia, tuve sus figuritas de accion (pero odie al que tenia la garra de lyon-o) veia sus monitos todos los dias y su logo es demasiado inconfundible para que alguien no sepa cual es




Bueno con esto creo que cubro la gran mayoria. pero no esta de mas dar menciones honrosas a los siguientes.

- Los glowfriends
- Los ositos gomi (o como se escriban)
- Los cariñositos
- Pequeño pony
- Gardfield
- Popeye
- Tom y jerry
- Felix el gato
- Las tortugas ninja (las de verdad)
- Capitan planeta
- Jinete sable y los comisarios estrella
- M.A.S.K.
- Los dinoplativolos
- La familia bionica
y un largo etc