Forum Universal de las Culturas, Monterrey 2007

jueves, 30 de agosto de 2007




Faltan




¿Que es el Forum?

Es un evento mundial que se realiza cada 4 años y que reúne a ciudadanos de todo el mundo. Monterrey es el lugar seleccionado en esta ocasión para pensar y proponer soluciones a asuntos de importancia mundial como la paz, la educación, el conocimiento y la conservación del planeta, entre otros temas a tratar.


¿Que hay?
Más de 1,000 eventos en una fiesta a la que todos estamos invitados: conferencias, conciertos, una gran cantidad de expresiones culturales y de exposiciones.

¿Que nos dejara el Forum?
El Fórum Monterrey 2007 pondrá al alcance de todos, ideas que son importantes para entendernos como ciudadanos del mundo, respetuosos de su riqueza natural y cultural, corresponsables de la preservación de los recursos naturales, la promoción del desarrollo sustentable en un mundo sin violencia, y la defensa de los derechos humanos. La diversidad y calidad de sus opciones permitirá que cada uno de nosotros encuentre eventos acordes con sus intereses, y explore nuevas áreas de conocimiento y expresiones artísticas; una convivencia festiva; comunicación y fraternidad cara a cara entre habitantes de los cinco continentes; la satisfacción de haber participado en una celebración única.

Extraido directamente de la pagina de Forum

Sin duda un evento que no tenia presupuestado vivir, pero la suerte esta de mi lado y lo podre hacer. Estaran representantes de todas las culturas, que mejor que eso en un viaje que lo inicie por ese mismo motivo.

Saludos y cuando vaya asistiendo les contare como va aquello

Leer Mas

La tormenta

viernes, 24 de agosto de 2007

El clima tropical esta haciendo estragos por estos lares. Es conocido por todos el famoso Huracan Dean lo que no se conoce por alla es la fuerza y la imprevisibilidad de sus efectos.
Ayer estaba en la uni sentado conversando con un amigo, riendome de como yo le trato de explicar algo y el me trata de explicar algo y al final ninguno de los dos se entiende. Aprendi un par de cosas nuevas, que los frutos del ebano se comen y saben a pistachos. Que las hojas del cactus que da la tuna se frien y se comen. Que lo que nosotros conocemos por papaya es en realidad un mamey jajaja

Estabamos en lo mejor de la conversacion cuando de la nada se escucha un KKKKKKKKKKKKKKKKKKRUUUUUUUUAGGGGGGGGGGG!!! (onomatopeta de un rayo??)
y miro hacia afuera y veo como empiezan a aparecer los rayos. Que #%$#%#$ hace 10 minutos estaba a pleno sol y ninguna nube.
Antes de que pasara algo mas me despido de mi amigo y me voy encaminando a tomar el camion.


30 segundos despues de salir me veo rodeado de agua. Empezo una tormenta de la nada, con una rabia increible y en menos de 5 minutos era un tipo de animal subacuatico, las zapatillas sonaban de tanta agua que tenian, la ropa me pesaba uno 5 kilos extras, las calles eran rios y la gente corria por todos lados a tratar de buscar un techo.
Estaba tan mojado que ya ni valia la pena correr. En el bolso no llevaba nada, por suerte, pero lo poco que llebaba ya no existia (RIP lucky strike).
Camine placidamente por las olas y el agua que me rodeaba, el agua cae tibia, fuerte, las gotas son grandes, gordas y muy duras. No habia ningun apuro, era el unico que caminaba.
La gente me miraba con cara de risa/pena porque era una sopa que no tenia ningun apuro. Miro hacia el cielo y veo que las nubes empiezan a desaparecer, habian pasado ni 15 minutos y se estaba acabando el show. Cuando doy el primer paso dentro del camion, el sol ya estaba brillando y la gente comienza a aparecer.
Bienvenidos al tropico :P


para que se hagan el panorama un poco mas un par de videos




Leer Mas

Economia del hogar

lunes, 13 de agosto de 2007

La vida independiente tiene sus pro y sus contras, esto es obio, pero cuando uno la vive aparece el lado b de la cosa

quien no sueña con tener un espacio propio, un lugar para uno sin las restricciones que tiene el vivir de "allegado".
Acostarse tarde, fumar en la pieza, poner la musica fuerte a las 3 am, (des)ordenar tu pieza, comer lo que quieres, entrar y salir de tu casa a tu antojo sin restricciones de horario alguno, no escuchar sermones de "ordena tu pieza, has la cama, ordena tu ropa y un largo etc"
suena bien cierto?



Si bien tiene sus ventajas (que valen la pena) me estoy enfrentando al lado b de la independencia

Como trabajo desde las 8 de la mañana, tengo que levantarme temprano y solo, tengo despertador pero no sirve al 100% (es sueño es mas grande) y nadie que me recuerde que DEBO levantarme.
Hacer desayuno no es el gran problema, leche, huevos, jugo, cereales. Por suerte es facil y rapido de hacer.

Llego a la casa a las 9:30 de la noche (los dias que tengo clases) o a las 5:30 (los dias que no) y al llegar veo el mismo desorden que cuando sali, no hay platos limpios, no hay almuerzo hecho, menos la ropa puesta en los gavetes. La loza del desayuno esta aun en la mesa, los platos de la cena en el lavaplatos, el pijama en cualquier lado. No hay un "Hola hijo|pablo|wn|mi amor como te fue?".

En la noche hago el almuerzo para el dia que viene, trato de comer sano, pero comer sano es caro y harto. Ensaladas, pollo, pescado, tomate, palta, choclo, lechugas, yogurth, leche, arroz, cereal. Y vamos sumando, sumando y sumando.

Tengo 1000 pesos mexicanos (100 dolares, 50 lukas) para comprar comida mensual, eso me lo entrega la universidad, trato de ser lo mas variado en la compra, sin caer en muchas cosa caras y me alcanza justo.. A casi dos semanas de mi primera compra veo como el refrigerador se va vaciando de forma increible, me queda 1 palta, 2 tomates, mucha leche, poco pan y lo peor de todo se me esta acabando el agua en botella.

Cuesta lograr un equilibrio en la casa, hay que estar atento a muchas cosas que a vista ligera se ven simples (y lo son) pero que sumados forman una masa de responsabilidad que cansa.
Me he gastado 1000 pesos extras en estos dias, entre movilizacion, articulos de aseo, comidas, bebidas y paseos. Tambien lo atribuyo a que aun no pienso en pesos mexicanos, por lo que me dicen "cuesta XX pesos" y los pago sin saber si es una estafa o no .
Pero mas alla de eso, el vivir solo me hace pensar sobre el rol de madre. trabajar, ayudar a los hijos, hacer tareas del hogar, tener amigos (as), vivir .En realidad impresionante. A mi gusto deben tener algun tipo de secreto|pacto con el diablo|clon que les ayude a realizar el sin fin de asuntos que pueden hacer

Me considero una persona ahorrativa y cuando veo como baja el nivel de plata que traje desde Chile, me empieza a dar un poco de miedo, llegare a fin de mes? me alcanzara la comida? a que hora lavo, plancho ordeno?

Me gusta el reto que asumi, pais nuevo, cuidad nueva, universidad nueva, amigos nuevos, trabajo nuevo, responsabilidades nuevas. Pero no deja de dar vueltas el asunto, la economia en el hogar cuesta mantenerla y aveces se ve complicada.

Saludos

Leer Mas

Bienvenido a la UANL

jueves, 9 de agosto de 2007

















El dia domingo hice un segundo recorrido a la universidad, esta vez con mas tiempo y con camara asi que les hare un mini tour.
Empecemos.

Nota introductoria: La Universidad autonoma de Nuevo Leon (UANL) es la segunda mas importante universidad de este estado, se encuentra dividida en tres sedes

La cuidad universitaria es el campus mas grande y abarca casi todas las facultades.
sigue leyendo si quieres ver fotos

ojo las fotos son el tamaño grande si haces click en ellas las veras en tamaño real


Comencemos el recorrido
Una de las cosas interesantes que tiene la universidad (aqui le dicen uni, nada de U) es que cada facultad tiene una mascota representante, la que se utiliza para muchos propositos (logos, camisetas, competencias, deportes), pero el mas entretenido es para campeonatos interfacultades

bueno ahora veamos cada facultad, o mejor dicho las que encontre:


















Esta es la facultad de quimica, tambien conocida como "la dona" por su forma ovalada, lo que aprecian es un mural que tiene su entrada con una tabla periodica en ambos bordes y varias figuras relacionadas con la carrera

Su animal representante es el Buho, porque siempre ha representado la sabiduria y esta muy conectado con la alquimia por brujos y brujas



















Esta es la facultad de ingenieria civil, tambien tienen un mural, pero no entendi mucho que significaba, son dibujos del tipo mayas o aztecas

su animal representante es el castor, debido a que al igual que los castores, los ingenieros civiles son los encargados de la construccion y planeacion de estructuras





Ademas posee otro edificio al frente que es el que se ve en la foto chica
CORRECCION ESTE EDIFICIO PERTENECE A EL OSITO NO A LOS CASTORES! ;)























La siguiente facultad es la de ingenieria mecanica no tiene mucho brillo que digamos, este edificio se parece en mucho a los primeros pisos del mecanico en la udec

Su mascota es el oso y por mas que busque informacion de ese bicharraco, nunca explicaron porque se representan con el.
¿sera porque les gusta la miel y son muy tiernos?



















La siguiente facultad es la facultad de arquitectura, esta facultad si que nos da 10 patas en la raja a la de la udec, tiene un diseño diferente al resto de las facultades, para resaltar aun mas que son arquitectos

Su animal representante es el caballo o como lo llaman ellos mustang, tampo se porque se identifican con el caballo porque su pagina se callo :(
debe ser por algo de la libertad supongo, sus teorias son bienvenidas


















La siguiente facultad que encontre fue la facultad de derecho no me di ni el tiempo de conocerla, solo pase por afuera

su mascota es la lechuza!! aunque en primera instancia querian tener el buho, pero se realizo un juicio interno entre la facultad de quimica y la de derecho para ver quien tenia al buho, perdiendo la de derecho, por lo que usaron lo mas cercano posible, la lechuza
Se identifican con este pajarito por ser representante de la sabiduria, asociado mucho a los libros, lo que en derecho muy similar




















La siguiente facultad es la facultad de contaduria publica y administracion
donde se comenta esta la gente mas top de toda la universidad
Su mascota es el elefante y no hay informacion en la pagina

aunque tengo una ligera idea, ya que ellos al igual que el elefante pisotean a cualquiera que pase por su camino (malditos empresarios) jajajaa



















La siguiente facultad que encontre fue la facultad de filosofia y letras que esta repartida en varias partes, solamente encontre dos, que fueron la sede central y la parte de idiomas















Su mascota es un unicornio, sera porque viven en un mundo de fantasia?? o son volados y llegan a ver unicornios? jaajajja alguna sugerencia?




















Esta fue la facultad que mas me costo pillar estaba escondida entremedio de dos caminos laterales es la facultad de trabajo social
es mucho mas pequeña que el resto de las facultades

Su mascota es la abeja
obio no?





















Y por ultimo pero no por eso menos importante, les presento a mi facultad, la facultad de ciencias fisicas y matematicas brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, bueno es lo que hay

su mascota es un bisonte y tampo se porque es. aunque me imagino
seran duros de cabeza y miraran solo para adelante?





Estas son las facultades que recorri, pero me faltan un par de lados extras que les mostrare


les presento la entrada a la universidad

es algo asi como el foro de aya, osea su portada

La biblioteca general

Cada facultad tiene su propia biblioteca, mas pequeña por supuesto pero propia, esta es la que tiene de todo un poco, ademas existe otra bilbioteca mas, la historica, pero aun no la he ido a conocer

y finalmente el edificio de rectoria, donde tan todos los pesos pesados de la uni

chiquitito verdad?


















bueno eso es todo, saludos desde lejos y hagan sus teorias sobre los alimalitos que ven

Leer Mas

Auto tour y lluvia

sábado, 4 de agosto de 2007

Mexico esta lleno de contrastes eso ni hay que decirlo ayer me toco una tormenta electrica super grande. Duro menos de una hora pero se rajo lloviendo y con truenos que hacian retumbar toda la casa. Una nueva experiencia, vale decir que hacia mucho calor igual y me fui a mojar al patio y el agua cae tibia.
proximamente les subire el video de la tormenta para que vean como fue
En otro tema, como hoy tenia libre fui y me hice un autotour a el centro de la cuidad.
tenia un poco de miedo por perderme ya que apenas se como tomar los camiones (micros)


pero me fui con todo el animo, total de monterrey no salgo.
sali tipo 11 de la mañana a recorrer y hacia un calor ufff, agradable digamos alrededor de 30 grados por lo que se podia caminar.
Llegue al centro y recorri una parte llamado macroplaza, seria algo asi como un parque forestal, para los santiaguinos, o un parque ecuador, para los penquistas, pero mucho mas grande
lo primero que me recibe es una gran pileta llamada fuente de neptuno


Que esta al medio de esta plaza, siguiendo el recorrido llegue a donde estan dos museos, mirandose casi frente a frente uno es el museo de gobierno ubicado en uno de los extremos de la macroplaza, antiguo palacio de gobierno y el otro es el museo de la macroplaza recorri ambos
uno es gratuito (el de gobierno) y por el otro pague 12 pesos (6 dolares, 3 lukas chilenas ) y ahi si que me arrepenti de no haber llevado la camara a mi paseo matutino, es realmente hermosos este ultimo, todo lo que vimos en los libros de historia en el colegio pero en vivo, replicas de manuscritos, de piramides y murales interiores, mucha ofrebreria de la epoca entre muchos cosas mas, ademas de dos salas de fosiles marinos de monterrey.

Marinos? cuando vi eso en el letrero quede medio metido, monterrey esta en pleno desierto mexicano, como hay fosiles marinos?
bueno en la prehistoria monterrey estaba completamente bajo el agua y ahi si habitaban pescaditos y moluscos varios, incluso se explicaba que uno de los montes cercanos a la cuidad se conformo casi completamente de este tipo de fosiles, conchas y alimalitos como diria el profesor salomon.
En el museo de gobierno la entrada era gratuita, mas que articulos daba un paseo por las diversas epocas culturales de la cuidad, desde sus aborigenes hasta la republica de hoy en dia.Me cole a un tour que le estaban haciendo a unos gringos, que si habian pagado por el tour y apreveche de conocer, ya que como era gratuito, no habian visitas guiadas.Bueno me rei mas que aprender con los gringos ya que les metieron el dedo en la boca a los pobres yankies con las explicaciones, al final cada vez que el guia terminaba la explicacion yo les decia mas menos que era los que decia en las placas, porque el guia dijo muchas cabezas de pescado, no lo hice en voz alta ni me pare adelante, pero como a dos gringos que estaban al lado les secretie que lo que dijo el guia no estaba correcto.Por ejemplo lo que mas me extraño fue que segun el guia la ciudad monterrey tomaba este nombre por algun tipo de cosa que tenia que ver con jesus y que era judio. siendo que en realidad esta region toma este nombre por quin la fundo que era conde de monterrey en españa.bueno no creo que los gringos les haya interesado tanto, estaban mas preocupados de a que hora iban a almorzartambien recorri una parte comercial, pero en realidad no hubo mucha gracia por ahi asi que me lo salto. ya cuando termine de recorrer los dos museos y un poco de la macroplaza me habian dado las 4 de la tarde y preferi volver porque mi ropa tenia mas partes mojadas que secas. ya que el calor y las caminatas actuaron rapido, pero gracias a un poco de viento que corria pude mantenerme casi vivo.para otras fotos de la macroplaza


http://www.monterreydigital.com/wallpaper/macroplaza.htm

saludos a todos

Leer Mas

Mexico y el calorrrrrrrr

jueves, 2 de agosto de 2007

Acabo de llegar a monterrey el calor es enorme pero es una ciudad hermosa
El vuelo fue exelente, por un segundo pense que estaba en primera clase jajajaja
es muy chistoso escuchar a todo el mundo hablar como mexicano, pero aunque no lo crean se pega rapidito, hoy dia em di risa solo porque dije una palabra igual que mexicano , jajajaja el wn agrandao llevo un dia y ya me juro cuate
sigan leyendo para ver fotos


Les muestro unas fotos que tome en el avion de clandstino porque no permitian sacar fotos en los despeges y aterrisajes

santiago del aire Santiago de arriba


Ciudad de Mexico Ciudad de Mexico



y para que vean mi casa como es aqui se las presento




La entrada esta por la mano izquierda es la cosa negra que se ve apenitas




y por dentro




mi pieza hasta con tv cable :P




y la cocinita super linda
Ya muchas fotos por hoy.
De las cosas que me han sorprendido es la cantidad de autos nuevos que hay, he visto ferraris, porches pontiac entre otros. puros autos americanos
La señora que me atendio y dueña de casa se llama chita tiene siete seis años, aqui no dicen los numeros de otra forma
y el olor que tiene la ciudad es algo asi como "tortilla", que chistoso, quisas que olor me sientan ami
Hasta ahora ha sido todo muy entretenido, es magico esto de conocer una ciudad por primera vez, como que uno mira las cosas con otros ojos, lo que en conce era para mi normal aqui es diferente.
si hasta en el supermercado me entretuve turistiando. sobre todo para encontrar las cosas que queria comprar.
pedi vienesas y tallarines y me miraron con una cara de interrogacion que no se la pueden y para el pate fue una odisea.
y a ustedes? como has sido sus experiencias en los viajes? espero sus respuestas saludos
Orale!
Pd: una gran beso para todos aquellos que me apoyaron y me dieron sus fuerzas en especial a mi mama que se saco la mugre para que yo pueda tener esta oportunidad a mi naty por darme el apoyo que siempre espero de ella, a felipe por dejar de lado el orgullo y venir igual a verme el ultimo dia, a mi abuelita por ser siempre ella quien esta conmigo al quely por ser mi viejo perro y a todos aquellos que se me quedan en el tintero pero que me acuerdo de ellos igual un saludo


Leer Mas